Obras \ Enlace Compartido

Enlace Compartido

6to Salón de Arte Cubano Contemporáneo, La Habana, Cuba [2014]

STATEMENT

Enlace Compartido es una obra de carácter conceptual concebido a propósito de la invitación de la participación del artista en el 6to Salón de Arte Contemporáneo Cubano (6° SACC). A partir de su condición de artista invitado compartió con otros creadores los beneficios que le brindó el 6° SACC: una exposición, promoción en los medios de comunicación y visibilidad en el catálogo del evento. El primer paso fue lanzar una convocatoria y generar procedimientos de suscripción online.

La obra buscó dinamizar los tradicionales procesos de selección que se emprenden por parte de las instituciones artísticas. De esa suerte, Enlace Compartido devino evento paralelo pero independiente al Salón, con el cual se estableció un modo diferente de proceder a la selección dentro del arte cubano. Cualquier aplicante a la convocatoria, con tan solo enviar su propuesta, ya era parte de Enlace Compartido y la participación se materializó en una exhibición online. Asimismo, la elección de la propuesta ganadora estuvo a cargo de los propios aplicantes.

Compartir el enlace de Siré –comenta Pavel Alejandro Barrios Sosa- es aceptar el guiño cómplice de lo que “es” en el juego de institucionalizarse desinstitucionalizándose. Es un media art para la promoción y discusión del arte desde la perspectiva insider y cocreadora que desdibuja las fronteras entre autor y cliente, entre arte y mecanismos de legitimación.

ARTISTAS PARTICIPANTES: Ricardo Salgado, Yonlay Cabrera, Fernando Reyna, Chuli Herrera, Marco Barreiros, Daniel Rodríguez, Suselle Méndez, Javier Sánchez, Yordanis García, Orlando Montalván, Yordani Hernández, Carlos Almeida (Guzmeli), Luois Aguirre, Orlando Pedrera, Dunia Cordero, Adonis Ferro, Lesly Guzmán (Les), Joaquín Chea (jk), IHOs, Yoan Pérez, Bárbara Rodríguez (Baby) y Francisco Pujol (Pp), Carlos Becerra, Jorge Pulido, Yudit Vidal, Israel Moya (MOYA), Movimiento Audiovisual Nuevitero (MAN), Onay Rosquet, Eliecer Jiménez, Liber Drey, Eyder Armas y Dayron Porrúa, Lilivet Peña, Angélica Marrero, Alejandro Rosales y Edy Conrado, ROLO, Giordano Guerra, Kokati, Yunier Figueredo, Yanisel Duthil y Beatriz Salazar, Ernesto Colás, Raúl Meriño, Osley Ponce, Israel Rondón, Mauricio Vega y SUPERVIVO.


CRÉDITOS
Producción: Yainet Rodríguez y María Lucía Bernal
Sistema e implementación de Redes: Eduardo Rodríguez-Mena

Añade aquí tu texto de cabecera